Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
19 December 2023
Viajamos a Girona para reencontrarnos con nuestra protagonista Álex, a la que ya conocimos en el libro anterior "No hay luz bajo la nieve" y que su final da pie a esta segunda parte.

Considero fundamental leer los libros en orden ya que hay varios detalles importantes para entender bien toda la historia.

La trama comienza cuando la pequeña Martina desaparece sin dejar rastro mientras huye de sus acosadores. Desde hace tiempo vive con su tía y al cabo de unos días su cuerpo aparece flotando en una poza en medio del bosque.
Por desgracia no será la única víctima del asesino al que Álex y su equipo se propondrán dar caza.

Tengo que reconocer que este libro me ha gustado más que el anterior. La evolución de Álex es notable, su pasado la sigue persiguiendo y es una losa de la que ni puede ni quiere desprenderse pero no por ello deja de hacer su trabajo con profesionalidad y actuando contra quién sea por un bien mayor.

La parte sobrenatural sigue estando presente en esta novela y vuelve a ser lo que no me termina de convencer...

El autor trata abiertamente un tema tan importante como es el bullying, algo que me parece un acierto ya que por desgracia continua siendo el dia a dia de muchos y las consecuencias nefastas que puede tener para las víctimas sufrirlo desde temprana edad.

Un final cerrado y bien hilado que me ha gustado al igual que estar dividido en dos partes, dos historias que casan perfectamente y que he disfrutado de ambas con una sorpresa que no me esperaba.