Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
12 January 2021
Puede que de primeras de miedo ver el "2" en la portada ya que invita a pensar que habría que leer primero el antecesor de este libro pero no es así. El autor introduce un pequeño resumen en las primeras páginas, ya sea para refrescar la memoria o para introducirte en la historia si se da el caso de que no leíste "Diario de un zombie". Y aunque tuve la suerte de leer los dos por orden, agradezco ese detalle.
Las personas de mi alrededor ya saben que mi afición por los zombies es brutal, un buen libro del género Z siempre será bienvenido a mis estanterías y, por supuesto, no podrían faltar estos ejemplares. de lo único que me arrepiento es de no haber leído a Sergi Llauger antes porque sinceramente, me parece una maravilla de escritor.
Se nota mucho el cambio de estilo en la narración desde el primero al segundo y, en mí opinión, me gustan las dos formas aunque en este libro es muy acertada y consigue meterte de lleno en la historia de una manera impresionante. Las descripciones de los paisajes te permite crear en tu mente el mundo apocalíptico después de 50 años azotado por los zombies.
Si soy sincera, fui sin ninguna expectativa pensando que sería otro libro de zombies y aventuras pero ¡oh!, qué equivocada estaba. El autor revoluciona la idea de los zombies tal y como la conocemos y da a luz a unos entes aterradores, casi imposibles de derrotar y puedo decir que es la primera vez que estos seres consiguen infundirme miedo.
Los personajes humanos son increíbles. Me encantaron todos. Están tan bien construidos que hasta parecen reales. Un pasado detrás de sus historias particulares que nos van desvelando cada uno a su debido tiempo en el transcurso de la historia.
Gina, nuestra protagonista indomable de un carácter peculiarmente atrayente, es una mujer de armas tomar que tuvo que aprender a sobrevivir y entrenar desde temprana edad para ser la mejor deambulante de la faz de la tierra a pesar de no saberlo porque su cometido es otro y ya os digo yo que no parará hasta alcanzar su meta. Sin el toque del loco de Trevor, despiadado y cruel con un ego bastante subidito este libro no sería el mismo. Trece, sin embargo, es un personaje al que, a pesar de todo lo que se cuenta sobre los de su especie en el primer libro, le cogí muchísimo cariño y es el eslabón que falta para crear toda esta intrincada aventura. Obviamente hay más personajes que no pasan desapercibidos pero quise destacar solo a estos tres.
Se hace muy amena la lectura tanto por la narración como por lo interesante que se vuelve el libro cada vez que pasas de página. Pero ojo, si solo buscas terror Z, este no es tu libro, ya que envuelve mucho más que eso. La complicidad entre algunos personajes, un poco de humor, algunas verdades salpicadas con sarcasmo, una amistad que se forja poco a poco, el amor familiar, flechazos instantáneos, y mucho más es con lo que te encontrarás si decides leerlo. Se mantiene fiel a la historia que engloba el primer libro pero a la par es diferente. El autor empieza creando problemas e interrogantes y luego hilándolo todo a la perfección sin dejar cabos sueltos dejándote con buen sabor de boca al finalizarlo.
Conclusión: entretenido, ameno, diferente, mezcla de emociones y género Z.
¡Todo lo que hay que tener para estar entre mis favoritos!