Editorial: Dolmen (30/04/2010)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
?Diario de un Zombi' nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Loreto
 23 diciembre 2018
Una maravillosa y sorprendente historia que recomiendo a todo el mundo, incluidos los no amantes de los libros de zombis.
Y es que este libro no es la típica historia del superviviente de la pandemia que se enfrenta a los zombis para llegar a un lugar seguro. Es la historia de un zombi un tanto especial, un zombi que está muerto, sí, podrido y con rigor mortis (, como diría nuestro protagonista), pero que mantiene vivo esa parte del cerebro que nos hace humanos, lo que lo coloca en tierra de nadie, ni es zombi ni es humano. Y, encima, para rematarlo todo, tiene que poner a salvo a una niña de 9 años atravesando media Cataluña hasta llegar a un punto en Francia donde se supone estará a salvo.
La historia es contada desde el punto de vista de Erico, nuestro zombi particular, y detallará sus pensamientos más íntimos sobre el mundo zombi y sobre sus sentimientos encontrados ante el hecho de tener que hacer de "guía turístico" de una niña un tanto especial.
El libro es de fácil lectura, ameno y ágil, sin dejar de lado un montón de "lecciones aprendidas" por nuestro zombi que nos podríamos aplicar.
Yanina_Daniele
 02 julio 2018
Comencé a leer este libro pensando que sería una historia divertida y ligera, ¡Vamos! ¡un zombi qué habla y piensa como un humano! Ante algo así, una espera una comedia o algo por el estilo pero no ha sido así.
Diario de un zombi es una historia emotiva, una historia fascinante y atrapante. Conoceremos a Eriko Lombardo, nuestro pobre zombi que ha conservado su escencia humana en un cuerpo que se le cae a pedazos, rechazado por los humanos, solo entre sus pares, vagará por ciudades en ruinas, hasta toparse con un grupo de sobrevivientes, con los que entablará una relación ocultando su naturaleza.
Diario de un zombi es un drama por la supervivencia, del drama humano de mantener una identidad cuando todo se ha derrumbado y tratar de ser una buena persona hasta el final.
Ame el libro, Ame la relación entre Paula y Erico, como se muestra lo mejor y lo peor de la raza humana, que muy realistamente se mostró durante toda la historia, y lo mejor es que hay una continuación para seguir enamorados de estos personajes.
mariacriado
 26 julio 2018
Es un libro un tanto...peculiar. A pesar de su nombre, diario de un zombi, no esta narrado a modo de diario.
Nunca habia leido nada de Sergi Llauger, y creo que no sera lo ultimo...
Al principio pense....no tiene accion....es raro....pero poco a poco pense...es divertido. Hasta que un poco mas tarde pense....es la caña!!
Me ha gustado muchisimo. Este libro mas alla de una historia de zombis, es una historia además de sentimientos, de amistad, lealtad.
Me he reido mucho con las ocurrencias de Erico, de su valentia, a pesar de el pensar que no lo era.
Una historia distinta que si te gusta este genero, te va a encantar, no te va a dejar indiferente al finalizar sus paginas.
Muy recomendado.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Enseguida supe que yo era el mayor de los monstruos; un híbrido difícil de comprender y de encajar en este nuevo mundo, pues contengo lo peor de ambas partes: un cuerpo que se pudre y una mente que piensa demasiado
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 julio 2018
¿Sabes? De niño, yo tenía un profesor que siempre decía: "El futuro nunca llega. El pasado ya no existe. Luego el presente es eterno". Creo que nunca llegué a entender por qué lo proclamaba con tanta insistencia
mariacriadomariacriado26 julio 2018
¿Habéis estado alguna vez en un cementerio?
Generalmente es un lugar tranquilo porque no se muestra lo que hay debajo. Yo he visto lo que hay, y no es del todo agradable.
otros libros clasificados: zombiesVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania