Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023
Me reencuentro de nuevo con el conocimiento de la ciencia planetaria, la documentación y la facilidad para explicar complejas teorías y funcionamientos del misterioso espacio del maravilloso Cixin Liu,su forma de escribir y la manera de crear ese ambiente tan apocaliptico me encanta.
En este libro nos encontramos diez relatos de lo más complejos que nos presentan el concepto de la muerte del sol y lo que la humanidad hace para sobrevivir, como convertir la Tierra en una vehículo que surca las estrellas en busca de otro sol al que acoplarse para poder subsistir.

Montañas es uno de mis favoritos donde el autor nos presenta el contacto con razas alienígenas y universo completamente diferente al nuestro. Estos dos cuentos, los primeros del libro, ya sirven como base a lo que lo que nos espera y buceamos por la imaginación del autor y esa capacidad de idear mundos y universos completamente nuevos y muy detallados.

El sol de China también es un gran relato donde vemos una obsesion por el ser humano que busca de forma casi demencial nuevos sistemas para poder asentarse. Maldición 5.0 nos habla de un virus informático que se actualiza de forma perpetua y acaba de forma catastrófica para la humanidad pero en forma de parodia donde el es uno de los protagonistas.