Crítica de Edd62

Edd62
15 May 2020
Ciencia Ficción a lo Chino, Monumental, voluminosa, abrumadora.
Con múltiples datos científicos, y una gran imaginación, plasma en esta trilogía, cuestiones incontrovertibles, mostrando su lado de controversia, y arrastra a través de eones a un solo personaje, centro, fundamento, narradora de la historia, Cheng Xin.
Vuelta de tuerca a la hipótesis de “ no estamos solos en el universo” .
Fundamentado en la física y sus anomalías..la vida como la más conspicua, la vida y sus singularidades que no pueden ser únicas, la vida como la más notable.
Cruzamos siglos, años luz, distancia, tiempo, descubrimos otras galaxias otras civilizaciones otras inteligencias, otras capacidades de la inteligencia humana y su aplicación, todo en la única constante física...la velocidad de la luz .
Si bien es cierto que esta cargada de datos fríos, duros, explora también otras posibilidades de los mismos, y pone en el centro de la acción a la humanidad, enfrentada a sus miedos, sus debilidades, su eterna respuesta egoísta y egocéntrica. Salpicando con un poco de verdadera humanidad. Amor y compasión, esta larguísima trilogía . Humanidad Que se pierde como punto luminoso en un cielo estrellado.
Y se niega a ser revelada o descubierta.
Definitivamente Física y seres humanos cíclicos y recursivos .
Aunque el tema ha sido tratado y explorado al infinito. Lo estira un poco más, lo avanza un poco más con fundamentos que rompen Paradigmas y crean otros para que eventualmente sean rotos