Crítica de AydaN

AydaN
05 October 2023
Esta trilogía es sentido de la maravilla en todo su esplendor. Un asombroso viaje especulativo, de una envergadura colosal, a través del espacio y del tiempo.

Seguramente este sea el libro más complejo de los tres, y no sólo por la profusión de tecnicismos y conceptos científicos. Toca tantísimas cuestiones, desarrolla tanto y lo hace a tantos niveles y de una manera tan increíble y profunda, que realmente me cuesta expresar lo espectacular que es.

Con este tercer volumen Cixin Liu ha conseguido reventarme la cabeza una vez más. Las ideas que desarrolla aquí no sólo son audaces y asombrosas, sino de una trascendencia e inmensidad que acarician cuestiones fundamentales sobre la existencia misma. Sacuden tus paradigmas hasta sus más profundos cimientos.

Porque lo más fascinante, sensacional, apabullante y absolutamente sobrecogedor es que esas ideas SON plausibles. Brindando nuevas posibilidades insospechadas. Porque no lo sabemos. Sencillamente no lo sabemos.

Una saga de más de mil setecientas páginas para una historia mastodóntica, enorme en todos los sentidos.