Crítica de Paulina26

Paulina26
13 May 2021
La última parte de la trilogía de los tres cuerpos cierra de forma magistral la narración que inició con la comunicación entre dos civilizaciones a varios años luz de distancia.
En esta transcurren cerca de 400 años mas, durante este tiempo se pasa de la cooperación entre la humanidad y una civilización extraterrestre; a una invasión que arrincona a la civilización más débil y la lleva a convertirse en refugiados en su propio planeta. La sorpresiva destrucción de uno de los dos mundos en riña, a manos de una civilización aparentemente más fuerte, pero suscitada por quienes han perdido toda noción de arraigo con su mundo primigenio, hace que todos se vean llevados a encontrar la forma de ocultarse o de conquistar, develando intrincadas formas filosóficas sobre el amor, la lealtad y la existencia.
El final, que podría tildarse al mismo tiempo de predecible y de inesperado, nos deja con las incógnitas perennes de si somos los únicos, del origen del tiempo, de la conjunción de la materia, el tiempo y la dimensionalidad.

La trilogía completa es una obra, sencillamente, grandiosa.

5/5
@megustaleerco