Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
27 October 2020
Tengo que decir que ha sido todo un placer para el sentido del olfato sobretodo, leer esta novela. Es una hermosa novela histórica, de aventuras y con matices románticos. En su presentación ya venía con un saquito el cual no quise abrir, pero el aroma del paquete era alucinante. Ahora ya sé que había en él.

En ella conoceremos a Gabriel de Velasco, el menor de tres hermanos el cual no tendrá una infancia fácil y a temprana edad lo internan en un colegio Jesuita. Un niño que ama los libros y que durante su estancia en el internado halla un huerto en el que descubrirá su amor por las hierbas y especias y empezará a sentirse valorado.

Paralelamente conoceremos a Cintia, una joven mestiza de corazón salvaje y acogida por caridad de su tía Elionora. Ella vive en las Islas Molucas es valiente y testaruda y tendrá que vivir un montón de experiencias hasta darse cuenta quien es en realidad.

La autora nos hará vivir dos historias paralelamente hasta que lleguen a encontrarse con distintos personajes, todos muy bien descritos para que puedas empatizar con ellos. Además, la forma de escribir hará que no queramos dejar la novela en ningún momento, no es su ritmo trepidante, pero es la forma de querer saber más.

Una historia de supervivencia, rebeldía y sobre todo esperanza. Un mundo en el que lo árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.

No quiero contar mucho más para que podáis descubrir esta historia como se merece.

He de decir que he conocido a la autora con esta novela y estoy deseando leer Ponte en mi piel que ya tiene su lugar en mi estantería