Crítica de aguakte_verdekaki

aguakte_verdekaki
11 November 2021
Uno de los protagonistas principales de esta novela tiene un carácter volátil, fluido, mutante. Es inmenso y te conecta todo el rato con la belleza y la libertad. Ese protagonista, es un lugar, Las Orcadas, una pequeña isla de Escocia donde nace y crece la propia Amy Liptrot y de dónde huye al inicio de su juventud por considerar el lugar poco estimulante para su crecimiento personal.

En busca de nuevas oportunidades se va a Londres, pero a lo largo de 10 años se irá dando cuenta de que allí está presa y vacía por su adicción al alcohol. Adicción que la llevara a encadenar pérdidas en trabajos, con parejas, amigos..

Y en ese intento de reencontrarse de nuevo y superar la adicción, retorna a Las Orcadas, aunque no con el fin de quedarse a priori. de una forma pausada, Amy se da cuenta de que vivir rodeada del mar, el viento, la tierra y la luna de manera directa, puede ayudarle a renovar su esperanza y restaurar su vida.

Es una novela valiente, donde se habla de las raíces, de naturaleza en estado puro. de búsquedas internas y crecimiento personal.Y es por ello que es una novela bella.