Editorial: Volcano Libros (08/11/2017)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Un hermoso libro de memorias sobre vivir en los límites, sobre la capacidad de la naturaleza para renovar la esperanza y restaurar la vida.

La propia autora, Amy Liptrot, regresa desde Londres a la granja en las islas Orcadas (Escocia) donde pasó su infancia. Sin embargo, y después de una década viviendo al límite en la ciudad —hasta perderlo todo, atrapada y vacía por sus adicciones—, no encuentra un espacio en la isla ni en sus recuerdos do... >Voir plus

LauraMon
 08 December 2022
Amy Liptrot nos cuenta su experiencia, su aprendizaje y lucha para renacer de nuevo en las islas Orcadas, lugar donde nació y del que se marchó en su juventud para (mal) vivir en Londres. Una década donde su adicción al alcohol la llevó al borde del abismo, donde su salud mental luchaba teniendo como referente a su padre (el mismo día que nació lo ingresaron en un psiquiátrico, sus episodios bipolares y de esquizofrenia marcaron sin duda la infancia de Amy), y con el que acaba volviendo cuando consigue, tras tocar fondo, salir un momento a flote...
En estas bellas memorias, la autora, alterna sus peores episodios de alcohol, drogas y agresiones, con su renacimiento en una isla de 70 habitantes, con una naturaleza marcada por los fuertes vientos, acantilados, grandes olas... donde las fases lunares y la mitología del lugar, le acompañarán a poder contar los meses que lleva sin beber alcohol y a descubrir la felicidad de maneras que nunca hubiera imaginado.
aguakte_verdekaki
 11 November 2021
Uno de los protagonistas principales de esta novela tiene un carácter volátil, fluido, mutante. Es inmenso y te conecta todo el rato con la belleza y la libertad. Ese protagonista, es un lugar, Las Orcadas, una pequeña isla de Escocia donde nace y crece la propia Amy Liptrot y de dónde huye al inicio de su juventud por considerar el lugar poco estimulante para su crecimiento personal.

En busca de nuevas oportunidades se va a Londres, pero a lo largo de 10 años se irá dando cuenta de que allí está presa y vacía por su adicción al alcohol. Adicción que la llevara a encadenar pérdidas en trabajos, con parejas, amigos..

Y en ese intento de reencontrarse de nuevo y superar la adicción, retorna a Las Orcadas, aunque no con el fin de quedarse a priori. de una forma pausada, Amy se da cuenta de que vivir rodeada del mar, el viento, la tierra y la luna de manera directa, puede ayudarle a renovar su esperanza y restaurar su vida.

Es una novela valiente, donde se habla de las raíces, de naturaleza en estado puro. de búsquedas internas y crecimiento personal.Y es por ello que es una novela bella.
Ruth_Oliveira
 19 February 2024
Abrazo «En islas extremas». Lo he disfrutado tanto que, al terminarlo, he sentido ese vacío que dejan los libros cuando se te meten dentro, que echan raíces.
Suena a tópico eso de que los libros nos hacen viajar, nos llevan a lugares remotos, inimaginables incluso, He aprendido mucho leyendo esta novela. He curioseado en internet, buscado emplazamientos, curiosidades, personajes e historias del folclore popular. Pero, sobre todo, he estado allí, en las islas Orcadas.
He contemplado la bravura del mar al borde de los acantilados, observado a los frailecillos o rastreado al escurridizo rey de codornices. He nadado en heladas aguas, en medio de días que no acaban o cielos estrellados que regalan una Vía Láctea tan real que parece magia.
He estado allí, atravesando el silencio nocturno de Rose Cottage mientras admiraba la aurora boreal.
Enlace: https://www.instagram.com/ru..
Eduardo_Irujo
 27 September 2020
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
He dejado de beber para hacer cosas, no para pasarme el tiempo hablando sobre dejar de beber. Desde entonces me paso las noches fuera en mi postura astronómica, cabeza atrás, boca abierta, medio mareada. En la gélida ladera de una colina Orphir, vi la estación Espacial Internacional cruzar el cielo a toda velocidad. En el corazón de las Orcadas me guarecí detrás de un menhir del Círculo de Brodgar y el cielo estrellado formó un baldaquino brillante sobre las colinas bajas y los oscuros lagos que me rodeaban
+ Lire la suite
LauraMonLauraMon08 December 2022
Vine al mundo en medio de escenas dramáticas, viví entre barcos hundidos y los aullidos de las tormenta, entre el nacimiento y la muerte de los animales, con visiones religiosas, al borde del caos, consciente de la posibilidad de que ocurriera algo emocionante...
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 September 2020
No comprendía a los que deseaban vivir en el campo para estar en contacto con la naturaleza.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
He regresado a estas rocas golpeadas por el viento, confiando en que mi imaginación y mi entorno me devuelvan la esperanza
otros libros clasificados: AlcoholismoVer más

Otros libros de Amy Liptrot (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë