Editorial: Volcano Libros (08/11/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Un hermoso libro de memorias sobre vivir en los límites, sobre la capacidad de la naturaleza para renovar la esperanza y restaurar la vida.

La propia autora, Amy Liptrot, regresa desde Londres a la granja en las islas Orcadas (Escocia) donde pasó su infancia. Sin embargo, y después de una década viviendo al límite en la ciudad —hasta perderlo todo, atrapada y vacía por sus adicciones—, no encuentra un espacio en la isla ni en sus recuerdos do... >Voir plus

aguakte_verdekaki
 11 November 2021
Uno de los protagonistas principales de esta novela tiene un carácter volátil, fluido, mutante. Es inmenso y te conecta todo el rato con la belleza y la libertad. Ese protagonista, es un lugar, Las Orcadas, una pequeña isla de Escocia donde nace y crece la propia Amy Liptrot y de dónde huye al inicio de su juventud por considerar el lugar poco estimulante para su crecimiento personal.
En busca de nuevas oportunidades se va a Londres, pero a lo largo de 10 años se irá dando cuenta de que allí está presa y vacía por su adicción al alcohol. Adicción que la llevara a encadenar pérdidas en trabajos, con parejas, amigos..
Y en ese intento de reencontrarse de nuevo y superar la adicción, retorna a Las Orcadas, aunque no con el fin de quedarse a priori. de una forma pausada, Amy se da cuenta de que vivir rodeada del mar, el viento, la tierra y la luna de manera directa, puede ayudarle a renovar su esperanza y restaurar su vida.
Es una novela valiente, donde se habla de las raíces, de naturaleza en estado puro. de búsquedas internas y crecimiento personal.Y es por ello que es una novela bella.
Eduardo_Irujo
 27 September 2020
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
He dejado de beber para hacer cosas, no para pasarme el tiempo hablando sobre dejar de beber. Desde entonces me paso las noches fuera en mi postura astronómica, cabeza atrás, boca abierta, medio mareada. En la gélida ladera de una colina Orphir, vi la estación Espacial Internacional cruzar el cielo a toda velocidad. En el corazón de las Orcadas me guarecí detrás de un menhir del Círculo de Brodgar y el cielo estrellado formó un baldaquino brillante sobre las colinas bajas y los oscuros lagos que me rodeaban
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 September 2020
No comprendía a los que deseaban vivir en el campo para estar en contacto con la naturaleza.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
He regresado a estas rocas golpeadas por el viento, confiando en que mi imaginación y mi entorno me devuelvan la esperanza
otros libros clasificados: AlcoholismoVer más

Otros libros de Amy Liptrot (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë