Crítica de lara194

lara194
23 April 2020
"A dos metros de ti" me ha recordado en muchas ocasiones a "Bajo la misma estrella". En este caso, se nos plantea la vida con fibrosis quística: sus riesgos, cómo es la vida con ella, las precauciones a tener en cuenta.

Stella es una adolescente que desde los seis años entra y sale con asiduidad del hospital, lo conoce al dedillo y las enfermeras la cuidan como a una hija.
En la última hospitalización descubre a un nuevo paciente, Will. Un joven totalmente opuesto a ella; no siguen la terapia, le da igual todo, camufla lo que siente tras el sarcasmo y, solo espera cumplir los 18 para poder hacer lo que le dé la real gana.

La atracción que siente el uno hacia el otro, hará que se salten las normas. Stella influirá para bien en Will y, este, demostrará a Stella que la vida no se puede llevar planificada al dedillo.

Este tipo de historias en los que te muestran y explican enfermedades reales me gustan bastante. Me hacen comprenderlas mejor y saber acerca de los síntomas y precauciones que las personas que las padecen deben tomar.
Creo que estos libros sirven para concienciarnos acerca de los demás.

El final no me ha decepcionado como intuía que podría pasar. Así que le doy a la historia un 3'5 💫