Crítica de Shiane

Shiane
16 March 2020
'A dos metros de ti' es un libro contado a dos voces; por un lado, tenemos a Stella, una chica que se ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital luchando porque llegue ese día en el que pueda recibir unos pulpones nuevos para su trasplante. Ella es súper metódica, siempre tiene cuidado, se toma sus medicinas exactamente a su hora y le gusta tenerlo todo bien controlado.

Por otro lado tenemos a Will, que además de tener Fibrosis Quística, como era el caso de Stella, también tiene B. Cepacia, lo cual hace imposible un trasplante, al menos hasta que no encuentren un medicamento que pueda curarle. Así es como llega al miso hospital que Stella, probando un nueva medicación; sin embargo, Will lo único que quiere es salir al mundo, aprovechar los últimos momentos que puedan quedarle.

Como podréis imaginar, al principio no se tragan, son totalmente diferentes, pero ya sabemos que el odio lleva al cariño y que de aquí va a salir una historia de amor que tendrá sus momentos bastante cuquis. ¿El problema? No pueden estar a menos de dos metros y medio de distancia, pues de no cumplir con esto, Stella podría contraer la B. Cepacia de Will, y esto la sacaría de inmediato de la lista de trasplantes. Y lo peor es que cuando el amor llega, y más en adolescentes que no han tenido una vida normal, contener ese sentimiento puede ser muy duro.

A pesar de todo esto, que no es poco lo que sufren nuestros personajes, ambos tienen otros traumas del pasado con los que intentan lidiar mientras otros personajes secundarios también harán acto de presencia para darle más vidilla a la historia.

En general ha sido una historia que me ha gustado, me ha sido entretenida pero, sinceramente, no me ha parecido la gran cosa. Y mira que a mí el drama me encanta, pero no se hace tan patente hasta el final, que es como que viene todo junto y entonces nuestra protagonista comienza a tomar una serie de decisiones que no me terminan de entrar en la cabeza. Y para mí, ese ha sido un pequeño fallo, ese cambio de comportamiento. Que podría llegar a entenderlo, pero es que realmente no, después de todo lo que has luchado...

A parte, he de decir que he leído una versión que estaba más traducida al latino que al español y a veces me sacaba un poco de la historia, pero bueno... Se puede leer, pero la costumbre, y sabéis a lo que me refiero.

Sin embargo, como digo, la historia me ha entretenido, y aunque a mí no me ha impactado tanto, considero que está genial que haya libros sobre estas temáticas, pues en la vida no todo es de color de rosa, y este tipo de situaciones la viven miles de personas en el mundo a diario. Y suena a cliché, pero realmente muchas veces no valoramos la suerte que tenemos de poder hacer algo tan mecánico y simple como respirar.

'A dos metros de ti' es una historia que puede recordar a Bajo la misma estrella, pero que tiene su toque personal. Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha contra una enfermedad que condiciona totalmente tu vida. Si os gustan este tipo de temas e historias, seguramente disfrutaréis de este libro. Ah, y tiene una portada preciosa, dicho sea de paso.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..