Crítica de yenyito

yenyito
14 November 2019
Como paciente de FQ era muy reacio a leer este libro a miedo de que fuera sin más una novela romántica enmascarada con una enfermedad.

Romántica es... La verdad... Pero sí que hace hincapié en el día a día de convivir con FQ, es cierto que hay varias momentos o detalles que no son o no deberían ser reales, como por ejemplo dice que está preparándose la medicación de la diabetes pero se pone hasta arriba de pudding... No cuadra...

O por ejemplo, subir 5 pisos con un 30% por cierto de capacidad pulmonar... Eso hay que vivirlo, pero ya os digo, que no se suben más de dos si echar los pulmones por la boca.

Pero salvo pequeños detalles que si no sufres en primera persona, puede que no te fijes en ellos, me ha parecido un libro decente, con bastantes momento duros.

Lo que más me ha llamado la atención es que en cierto momentos de la historia los padres de él y/o de ella se despiden para volver a verles en 15 días... Se que mis padres nunca leerán esto, pero quiero darles las gracias por no ser así, por estar a mi lado siempre y no dejarme en el hospital ni a sol ni a sombra, sé que con 17 años eso no se valora, pero a toro pasado...no creo que ningún padre dejase de ir a diario a ver a sus hijos si están en el hospital, y más con una enfermedad rara y grave que en cualquier momento puede torcerse.

Si alguno habéis leído la reseña completa, os doy las gracias y a la vez os pido perdón por el textazo, pero tenía que soltarlo...

En resumen, una novela que te hace pensar, seas paciente o no, que la vida son dos dia, hay que aprovecharla al máximo y disfrutar cada segundo que podemos respirar.