Crítica de Aye

Aye
19 June 2019
Como muchos saben, en este libro tenemos la historia de Stella, una joven que tiene Fibrosis Quística, y Will, que también padece la enfermedad pero con B. Cepacia, una bacteria muy mala que no le deja muchas opciones.
Ambos se conocen en la clínica donde se encuentran siguiendo sus respectivos tratamientos, y si, es obvio, se enamoran. Pero lo más cerca que pueden estar el uno del otro es a 2 metros de distancia.
Y la verdad, ¿Cómo hacer cuando la persona que amamos no se puede acercar porque puede matarte?

Creo que es una historia bonita que, no solo te pone a conocer lo que es la FQ, sino que también te enseña cosas sobre el amor en lo que refiere a la amistad y la familia.

Lo que me pasó con Stella fue demasiado raro porque en ciertos momentos me sentí demasiado conectada, sobre todo con un tema que ambas tenemos en común, y eso hizo que tenga el corazón roto todo el tiempo.

El libro me gustó mucho por el hecho de estar contado por los dos protagonistas, siento que una historia contada por los dos se me hace mucho más llevadera.
Como punto negativo tengo que decir que el final así abierto me decepcionó un poco. Esperaba otra cosa debido a la magnitud de emociones que me hizo sentir en resto de la historia.

También quiero recordar que el libro es una adaptación del guión, a diferencia de como es siempre. Y si tengo que elegir entre el libro o la película (que ya la ví), pues no podría decidirme. Si bien ambas me gustaron, no terminaron de convencerme.

«Contacto humano.
Necesitamos del contacto de aquellos que amamos.
Casi tanto como respirar.
Nunca lo entendí.
Hasta que no pude tenerlo»