Crítica de March_25

March_25
26 September 2023
Me temo que este libro no está escrito para todos. Tiene un tema muy interesante, unos personajes jóvenes pero entrañables, está bien escrito y la trama se desarrolla a una buena velocidad, lo malo es que habla de algo que no nos gusta: de la enfermedad, y encima, una que ha recaído en unos adolescentes, que tendrían todo la vida por delante si la vida justa, pero cuando la fibrosis quística entró por la puerta, la justicia salió por la ventana.

Escrito a dos voces desde el punto de vista de Estella, una joven que lleva muchos años luchando contra sus propios pulmones, y de Will, un chico que no puede acercarse a menos de dos metros de enfermos pulmonares.

Los personajes secundarios también tienen su fuerza dentro de la trama, sobre todo Poe, me ha parecido magnífico.

Es una lectura rápida pero nada cómoda, desde luego, me ha servido para liberar tensiones con la cantidad de frases exclamativas que he soltado, pero también porque no he podido evitar que alguna que otra lagrimita se me escapara, lo que, sabiendo que no soy fan de la novela romántica, tiene su punto extra.

Me ha ayudado a comprender mejor esta enfermedad, pero admito que espero no tener que utilizar mis nuevos conocimientos adquiridos en ningún momento de mi vida.