Crítica de Mikaelag

Mikaelag
07 November 2021
''A dos metros de ti'' ha superado mis expectativas, es una historia atrapante, interesante y sobre todo que nos deja una importante enseñanza desde que comienza hasta el final.

Amo leer libros de éste género, pero este ha sido el primero que me ha echo sentir muchas emociones distintas, me ha sacado lágrimas y risas, y me ha adentrado a conocer un mundo distinto por así decirlo, el mundo de las personas que enfrentan esta enfermedad mortal como es la Fibrosis Quística (FQ).
No es una enfermedad fácil de sobrellevar, además que estás personas que lo padecen están muy limitadas a muchas cosas que les permite no disfrutar de la vida al máximo.
Puedo decir que este ha sido mi libro favorito hasta ahora de este género, es un libro basado en un hecho real, en una enfermedad. Y aún más su adaptación cinematográfica (La cual es espectacular) fue junto con la colaboración de una chica Claire Wineland que padecía (FQ) Fibrosis quística, quién compartía por medio de su canal de YouTube vídeos sobre como llevaba su enfermedad y como se enfrentaba a la vida y a la muerte. Prácticamente fue la asesora del director de la película, Justin Baldoni, Claire les explico cada detalle del día a día con esta enfermedad, a su vez ayudo a los actores Cole Sprouse (Will) y Haley Lu Richardson (Stella) en sus personajes y en la decoración del cuarto de hospital de Stella, también fue en quién se baso el personaje de Stella. Desafortunadamente esta chica Claire falleció antes del estreno de la película.
Como he mencionado antes, es una historia que me hizo sentir muchas emociones distintas, y saltar una que otra lágrima. La verdad que se conecta mucho con el lector y lo importante de todo nos deja una enseñanza.
La recomiendo 100%
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..