Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
dos metros de ti de tres escritores a falta de uno, Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobías Laconis; los cuales nos regalaron una preciosa historia de amor, una que va, más allá de dos metros de distancia, la historia de Stella Grant y Will Newman, tal vez ésta abocada al fracaso, incluso antes de comenzar; pero acaso no lo está, todo lo relacionado a sus vidas?
Los dos sufren de Fibrosis quística, y aunque la primera impresión no fue nada grandiosa ( al menos por parte de Stella); la "cercanía", las vivencias compartidas, el miedo y el dolor que los embarga. van haciendo mella en la opinión que tiene ella de Will, y noche a noche va haciéndose un espacio en su corazón, convirtiéndose así, en una persona muy importante para ella.
Pero Will es una bomba a punto de estallar a su lado, no sólo está el hecho que no pueden acercarse demasiado el uno al otro, para los pacientes de FQ, la infección cruzada de ciertas cepas de bacterias es un gran riesgo, ya que puede matarlos a los dos. También
está la cruel realidad, la B. Cepacia que adquirió Will, y que lo hace aún más peligro para sus compañeros de Fibrosis; pero un mes de tratamiento en el hospital. Y la conciencia del poco tiempo que poseen, pueden hacer que cada riesgo por estar lo más cerca posible del otro, valga la pena.