Crítica de cultureteando

cultureteando
25 October 2023
Elvira Lindo vivió durante varios años con su marido en Nueva York por temporadas y en "Lugares que no quiero compartir con nadie", libro de tintes autobiográficos, habla de anécdotas personales que le sucedieron en la ciudad, de personas a las que allí conoció y de sitios varios, principalmente locales de restauración, a los que por una razón u otra le gustaba acudir.

Si has estado en Manhattan y paseado por el Upper West Side, la zona de la ciudad a la que Lindo llama "su barrio", puedes hacerte una fácil idea de cómo es; pero si nunca has pisado la Gran Manzana, estás más que perdido cono lector, para mi gusto.

Yo la he pateado o, parafraseando a la autora, la he zascandileado así que tengo fácil ponerle una imagen a ciertos lugares e incluso locales, pero vamos que particularmente me esperaba leer sobre rincones de la ciudad al aire libre que me resultan más interesantes que los que están bajo techo.

Lo mejor del libro es el estilo directo de la autora, nos lo cuenta casi como si estuviésemos cara a cara, y las anécdotas varias que deja.

Pero son sus lugares y por supuesto no soy nadie pars criticarlos, que yo también tengo los míos.