Crítica de marulibros

marulibros
12 January 2024
Escrita con una delicada sensibilidad y respeto está novela me ha encogido el corazón

Nos habla de la historia de Julieta una niña de once años, que ha tenido que madurar a pasos agigantados, con una madre muy joven a quien la maternidad le ha venido de sopetón y le ha quedado demasiado grande
Al fallecer un tío materno madre e hija, regresan al pueblo para heredar una vieja casa y desde allí, los recuerdos saltan del pasado al presente, las conversaciones con los lugareños añade un toque rural, con leyendas que imprimen un ambiente místico, los diálogos internos irán desvelando la experiencia de vida de una casi adolescente que se enfrenta a una madurez a la que teme por sentirse sola ante un peligro inminente del que no sabe cómo escapar

Una historia que trata temas como la maternidad precoz, el abuso infantil, los prejuicios, la confianza, la culpa, la soledad.
Con un giro final que golpea fortísimo, donde en pocas líneas todo se aclara y aunque deja esa sensación de esperanza, no deja de ser desolador

Me ha encantado la originalidad de la autora en desdoblar al personaje y mostrarnos en dos tiempos la vida, los anhelos, la querencia, la superación y la fuerza interior. No puedo decir mucho más sin desvelar el punto fuerte de cómo está narrada esta historia; hay que leerla y dejar que sorprenda

Hay mucho que escuchar, observar y percibir para proteger a los más débiles de caer "En la boca del lobo"