Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
18 October 2023
Me estreno con esta autora con una novela que me ha dejado un poquito de piedra. Había leído muchas reseñas de sus obras, y es maravilloso confirmar que es una muy buena novelista.

Se nota que está acostumbrada a escribir para niños (seguiré de cerca su obra), teniendo una capacidad de conectar con el lector, incluso para contar algo tan cruel como lo que recoge este libro.

Pone voz a Julieta, y también le pone voz a la naturaleza, pájaros, animales, lluvia, monte… Todo te lo transmite con tanga facilidad que te encuentras tú en ese bosque, en ese pueblo.

Debo destacar que este libro no es para todos los públicos, primero por el fondo triste y cruel de la historia, y después porque juega contigo y hasta que no vas avanzando en la historia no comprendes qué es lo que te quiere transmitir, no es lineal, y debes ir uniendo tú con cordelitos las historias.

Al acabar me he hecho una pregunta: ¿Cómo es posible narrar algo tan bestial de una forma tan hermosa? Este libro es para ti si te gustan las historias contadas a través de los ojos de un niño, visión que me fascina en las novelas, entender una situación a través de los ojos de un niño es la mejor forma de acercarnos también un poco a sus puntos de vista, que yo considero imprescindibles para mejorar como adultos.