Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
14 August 2023
Tengo que reconocer que quería leer a Elvira Lindo y conocer su escritura pero no me apetecía nada leer una novela intimista. No por nada, no es lo que busco actualmente en la lectura, de hecho tengo aparcado otro parecido donde un escritor nos habla de su relacion con su madre.

Pero ya que por error elegí este libro de Lindo y me lo he leído os diré que el libro es bueno.

Hay 3 personajes principales, la propia Elvira, su familia y su padre.

Ha habido momentos en que he sentido cierto pudor, porque Elvira habla de su infancia y de sus padres y abuelos, de todo y de todos sin filtros tanto para lo bueno como para lo peor, lo que se me ha antojado durante toda la novela como una especie de terapia, un libro que la escritora quería o necesitaba escribir. Y no creo equivocarme.

Pero este libro no es solo eso, de hecho de serlo no lo habría reseñado, es mucho más que eso, todo lo cual descubres en el último capítulo.

Descubres o yo al menos descubro, que esta novela es un tributo, un más que merecido tributo a los niños de la posguerra española que se convirtieron en nuestros padres.

Sigue sin apetecerme leer libros intimistas de las vidas de los autores, pero a quien les guste, este es su libro porque no cabe duda que Elvira Lindo escribe muy bien.