Crítica de sonic_slc

sonic_slc
22 March 2019
Resulta difícil saber cómo se sienten las personas mayores cuando uno no convive con ellas o no es una de ellas, lo cierto es que están estigmatizadas en la sociedad en la que vivimos, otorgándoles un papel que damos por supuesto que tienen que tener o mejor dicho que no deben realizar a esa edad. Este libro, con un toque de humor, crítica de manera directa cómo los propios hijos obligan a sus padres a dejar de hacer cosas y a sentirse todavía más inútiles de lo que la edad los dolores y los achaques ya les hacen sentir normalmente.

Ulla nos cuenta su historia, la historia de una mujer que tuvo que casarse joven, que tuvo los hijos muy jóven; que su vida giraba en torno a su familia, una familia con unos hijos muy egoístas que solo miran por ellos, con un marido que la ignoraba y que se daba el alcohol, una vida que no era la que ella hubiese deseado vivir pero era la que tenía. Una vida que en su último coletazo la obliga a cuidar de un marido enfermo qué tal vez nunca la quiso pero ella, entregada esposa le cuidará hasta su final sin tener en cuenta eso.

Una vez viuda, decide retomar las riendas de su vida y junto a otro grupo de personas mayores, deciden disfrutar de la vida que todavía les queda; Ulla a pesar de sus hijos que quieren hacerle ver qué es una inútil, a pesar de la sociedad que no ve bien que decida disfrutar de la vida a su edad a pesar de todo, incluso puede que a pesar de ella misma, decide que ya es hora de vivir sin pensar en el mañana.

Mucho alcohol, muchas risas, pero no olvidemos que es una crítica sátira de la realidad actual que viven las personas mayores en nuestra sociedad.