Crítica de gerappa

gerappa
06 April 2024
En este libro nos vamos a encontrar en una distopìa donde (que raro) los hombres llevan la voz cantante y las mujeres son las que tienen todas las de perder.
En qué consiste lo del año de gracia? Muy fácil cuando las niñas son ya mayores para ciertas cosas, tienen que pasar un año entero en un lugar abandonado de mano de Dios y se tienen que apañar para sobrevivir ese año.
Se supone que en ese año se tienen que desprender de su magia, para no digamos hechizar a los hombres y tenerles bajo su control. Otro de los peligros a los que se enfrentan son a los furtivos, personas que han sido desterradas y viven para cazar a estas chicas y vender sus órganos (lo sé, todo muy bonito y romántico).
No voy a ahondar más en la historia, creo que lo mejor es descubrirlo por uno mismo.
Me ha gustado bastante, no pierde el ritmo en ningún instante y se lee rápido.
Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar tiene tintes de series como The wilds, Yellowjackets y es cierto que en algunos puntos también tiene similitudes con el cuento de la criada.
En definitiva si te gustan libros en los que prácticamente todo el libro es llevado por mujeres o grupo de chicas, en las que tienen que "luchar" por su vida, tienes en este libro una buena opción de lectura.