Crítica de minicarmen

minicarmen
11 November 2023
Este libro ha sido toda una sorpresa. Lo tenía en pendientes demasiado tiempo, y cuando me decidí a leerlo, no pude soltarlo.

Es tan fácil meterse en la historia y empatizar con Tierney, la situación para las mujeres en el contado de Garner es desoladora. A los 16 años se las aisla durante un año para que se libren de la magia que habita en sus cuerpos, con la que manipulan y vuelven locos a los hombres. A su vuelta, si es que vuelven, deberán cumplir con su rol en la sociedad: matrimonio y a parir. Y eso también teniendo suerte, porque si nadie te reclama como esposa, eres casi que una apestada.

El libro está tan bien escrito que ha sido como darle la mano a Tierney para comprender y luchar en su situación. Porque ella se lo cuestiona todo, y es todo tan convincente que cuando ella cree, tú crees, y cuando tiene dudas, tú también.

Tiene por ahí un elemento de romance que no me ha convencido del todo, pero la manera en que se cierra ese elemento me ha parecido tan especial que no puedo dejar de recomendar este libro.

Da que pensar.