Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
14 February 2023
Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer esta distopía feminista que me llamaba mucho la atención, he tenido la oportunidad de leerla en compañía, lo que ha estado genial porque da para mucho debate y para reflexionar largo y tendido.

En esta historia vamos a seguir a Tierney y a sus compañeras en su año de gracia: el año que las chicas del condado de Garner cumplen 16 años son enviadas a las afueras para liberarse de su magia, para que vuelvan, si lo consiguen, sumisas y obedientes.

La premisa de la novela es muy buena y el libro empieza genial, con una gran historia de fondo, pero a medida que llegamos al ecuador se me ha ido desinflando, luego remonta algo pero finalmente no ha llegado a gustarme todo lo que creía en un principio.

Desde mi punto de vista quedan muchas cosas en el aire que me hubiera encantado conocer, cosas de las que se van dando pinceladas y no llegan a desarrollarse en ningún momento, siendo estas las que mas me llamaban la atención, por lo que la novela me ha decepcionado un poco en este sentido. El romance tampoco ha ayudado mucho.

La narración es en primera persona, sencilla y muy fluida, se lee bastante rápido, pero en ocasiones sentía que me faltaba información.
Tiene algunos giros que me han sorprendido gratamente, aunque otros se me han hecho bastante predecibles.
La novela está dividida en cuatro capítulos que se corresponden con las estaciones del año, son larguitos pero se leen bien.

En conjunto, aunque se me ha quedado algo corto, me ha parecido una buena novela, recomiendo su lectura por su gran mensaje.