Crítica de Viky

Viky
01 October 2022
Sinopsis: En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del "año de gracia", las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...
Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro radica en la sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.
Opinión: Me adentré en esta historia sin muchas expectativas y he de reconocer que me ha sorprendido desde la primera página, es una lectura muy apasionante, todo lo que rodea el Año de Gracia no está solo en un libro, sino que hay muchas situaciones presentadas como ficción que te hacen reflexionar sobre situaciones en la sociedad de hoy en día que ocurren y las vivimos como algo habitual cuando no debería serlo.
La ambientación que rodea toda la trama está tan bien descrita que te ves dentro del condado y de los lugares que se van describiendo.
Los personajes están muy bien construidos, la autora logra que empatices con algunas mujeres pero también que detestes a otras por los compartamientos tan irracionales.
Sin duda, una lectura muy recomendable tanto para reflexionar como para disfrutar de una trama muy entretenida.