Crítica de jennybae

jennybae
18 May 2022
No puedo recordar quién me recomendó este libro pero le estoy infinitamente agradecida, tras varios meses en mi tbr finalmente decidí leerlo y si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería: Poderoso.

La historia que cuenta este libro es increíble, duele, enfada, da miedo, pero también me hizo sentir inspiración, sentí empatía, sororidad e incluso hasta esperanza. Me da una pena enorme que la sinopsis no retrate al 100% lo que podemos encontrar en este libro pero personalmente es un libro que podría recomendar a cada mujer que conozco porque así como la historia que nos cuenta el libro es maravillosa, lo que podemos leer entre líneas es poderoso y eso sí, se disfruta de principio a fin.

Francamente Tierney es una protagonista que no se ganó un lugar en mi corazón, es revolucionaria y quiere cambiar el mundo pero también es prejuiciosa, un poquito egoísta y contradictoria. Aunque me gustó que a pesar de todo tuvo un excelente desarrollo.

La ambientación del pueblo/ condado me pareció muy acertada durante la lectura cuando se hablaba en general sobre lo que vivían las mujeres terminaba sintiéndome asfixiada, la manera en que les estaba prohibido hasta soñar, me hervía la sangre de enfado y el corazón se me destrozaba de tristeza.

La dinámica entre las chicas me fascinó, durante 16 años tuvieron que apegarse a las órdenes de los hombres, las limitaron casi desde su nacimiento, su infancia y su adolescencia así que cuando tienen la oportunidad de sentirse completamente libres, la toman y la disfrutan. La forma en la que al aferrarse a su libertad abrazaron el caos para mí fue más que entendible.

Aunque el libro está lleno de elementos que elevan la lectura también encontré otras cosas que no disfruté del todo o simplemente no me gustaron.

1. Antes que nada, la estructuración del libro: La historia continua, obviamente tenía divisiones entre ciertas escenas pero hubiera preferido una división por capítulos.

2. El pacing de la lectura para mí fue de medio a lento en la mayor parte del libro, es más hacia la mitad del libro cuando el ritmo se eleva.

3. Michael, Ryke y Hans:

Para finalizar, solo quiero decir que el final me dejó esperanzada, fue un final justo pero si me dejó deseando más