Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 February 2022
¡Menuda sorpresa de libro, por favor, no comprendo cómo no se habla más de él!

Nos sumergimos en una sociedad patriarcal que tiene la creencia de que las mujeres en edad casamentera desarrollan una especie de magia con la que hechizan a los hombres, despertando su lujuria. Es por ello por lo que las chicas de esa edad son alejadas de la aldea durante un año, "El año de gracia", para liberar esa magia y expiar sus pecados un año del que tienen prohibido hablar a su regreso.

Que no os engañe la portada, pues esta distopía esconde escenas más duras de lo que esta nos deja ver.

Me ha parecido muy original la estructura del libro, pues no cuenta con capítulos como tal, sino que se divide en las 4 estaciones, abarcando de esta manera todos los acontecimientos importantes que le suceden a la protagonista a lo largo de ese año. ¡Pero no temáis! Sí que cuenta con saltos de escena que permitirán hacer una pausa a aquellos lectores que, como yo, sean incapaces de dejar capítulos a medias.

Como no podía ser de otra manera tratándose de una distopía, la historia transmite muchos mensajes y muy potentes, entre los que destaca, por encima de todos, la represión de la mujer. Una potente crítica a la sociedad patriarcal, llevada al extremo, pero que esconde mucho más de verdad y realidad de lo que puede parecer a simple vista.

Una lectura que rebosa sentimiento, pasando del amor a la ira, al odio, a la tristeza y a la desesperación. Un libri que me ha mantenido atrapada entre sus páginas y en vilo hasta el final, regalándome momentos de esos que te ponen la piel de gallina.

En mi opinión, nada tiene que envidiar a grandes referentes del género como El cuento de la criada. ¡Y además es auto conclusiva! No lo dudéis, si os gustan las distopías y tenéis el estómago curtido como para aguantar un par de escenas algo duras, tenéis que leer este libro. Prometo que no os va a dejar indiferentes.