Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
¿Qué pasaría si mezclas "El cuento de la criada" con "El Señor de las moscas"? Que encontrarías una brutalidad de libro, eso pasaría. Y es justo lo que me he encontrado al leer esta barbaridad de libro.

Me encantaría decir que le recomiendo esta lectura a todo el mundo, pero considero que hay partes muy fuertes y desagradables que no son para el gusto de todo el mundo. Más allá de eso, tiene un trasfondo increíble, un mensaje fuerte, potente y feminista.

Hacía mucho, muchísimo que no me enganchaba tanto un libro. El primer día que lo cogí creo que leí unas 70 páginas, que es lo que dura más o menos la introducción y en la cual te van explicando como funciona el mundo en el cual se desenvuelven los hechos. El segundo día, no lo pude soltar hasta que terminé con él, tal era la necesidad que me creaba de seguir leyendo para saber qué sucedía a continuación.

La mayor parte de la historia se narra dentro de un campamento donde han soltado a 33 adolescentes durante un año para que "liberen su magia" o lo que viene a ser lo mismo, se destruyan tanto las unas a las otras que al terminar el año no sean más que dóciles carcasas para sus maridos.

Tengo que admitir que la parte del "romance" al principio me chirrió y me sobraba mucho, yo quería seguir viendo qué sucedía en el campamento, pero después está tan bien hilado y sirve tan bien para que se puedan comprender diferentes aspectos del funcionamiento de esa sociedad que finalmente terminé por aceptarlo.

Es un libro autoconclusivo, pero sabe cerrar muy muy bien la historia creando una sensación de unión y fuerza que me sobrecogió.

Como he dicho, no se lo recomiendo a todo el mundo, pero aún así, deberían leerlo.