Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
10 October 2021
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "El año de gracia" de Kim Liggett.

🌟Sinopsis🌟

Nadie habla del año de gracia. Está prohibido. En el condado de Garner las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exuda un potentr afrodisíaco que es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. Por eso las adolescentes son expulsadas de la civilización y confinadas en plena naturaleza durante un año, para purificar su magia y regresar a casa listas para el matrimonio.

🌈Opinión personal🌈

No os voy a mentir y tenéis que tener claro que no estamos ante una lectura sencilla, sino que es muy dura, pero mucho, y suceden cosas que ponen los vellos de punta, en especial al ver cómo, de una forma u otra, por unos u otros motivos, las mujeres son tratadas como ganado o como un objeto que poseer y dominar. Pero tranquis, que ya está Tierney (la prota) para cuestionar todo esto y querer ponerlo todo patas arriba (TIERNEY, TE QUEREMOS, REINA💜). Esta novela me ha tenido enganchadísima de principio a fin, para que os hagáis una idea se podría ver como una mezcla entre "El cuento de la criada" y "Los juegos del hambre", o eso es lo que me ha parecido a mí. Bien es cierto que, cuando entra el componente amor en la novela, decae un poco el nivel de interés, por lo menos para mi gusto. Sí que me gusta el conflicto que se crea, pero quizá hay partes de esa "relación" que me sobran un poquito. Por otra parte, he de decir que lo único que puedo decir que no me ha gustado es el final, no me esperaba algo así viendo cómo es Tierney y las actitudes revolucionarias que ha tenido a lo largo de toda la novela, que sí, da a entender ciertas cosas y cierta esperanza, pero no me parece suficiente... Me he quedado con ganas de que no fuera un libro autoconclusivo, porque creo que aun quedaba mucho por ver.