Crítica de luuxlu

luuxlu
06 October 2021

Son muchas y variadas las cuestiones que la autora plantea a lo largo de sus páginas como el desempeño de roles en la sociedad, la rivalidad, defender nuestros propios principios, proclamar el cambio para una vida mejor, etc. Todo esto se ve reflejado principalmente a través de la construcción de los personajes: crudos, egoístas, directos, capaces de pisarte si lo consideran necesario.

La pluma de la autora me ha gustado especialmente ya que al tratarse en su mayoría de descripciones y pocos diálogos no resulta para nada denso, pesado o aburrido. Consigue enganchar con su historia y que quieras seguir leyendo y alcanzando las diferentes partes en las que se compone el libro ya que no contiene capítulos como tal.

También hay que destacar que el lector tiene que tener en cuenta que realmente no sabe el tiempo que transcurre entre algunas de las escenas que nos plantea y otras, ya que puede haber determinados detalles que nos parezcan precipitados.
La ambientación me ha parecido más que correcta, me he sentido dentro de esa sociedad tan cruda con las mujeres y ha sabido transmitirme el entorno que asfixia a la protagonista así como su personalidad y toma de decisiones.

Sin duda es un libro que recomiendo para sobre todo disfrutarlo con calma, reflexionando sus palabras. El año de gracia te cambia.