Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
09 January 2023
Unos mundos crueles, niños desamparados, malos malvados a más no poder y Dioses deseosos de poder.
Qué puede salir bien en lugares así?
Poca cosa.
Una historia de fantasía oscura donde parece que al principio todo es inocente y enseguida la autora nos da un bofetón en el rostro donde nos enseña la realidad de estos mundos.
Realmente no me esperaba una novela tan descarnada, violenta y repleta de muertes, ha sido toda una sorpresa y no ha sido para mal, ya que la autora al final nos deja una pequeña recompensa a tanto sufrimiento.
Bien es verdad que no conocemos mucho de los mundos donde se desarrolla la historia, más que lo justo y bueno, no es que sea ni bueno ni malo, ya que todo se centra en la historia de los personajes principales, pero hubiera agradecido quizás un pequeño motivo para desconectar de tanta tragedia y ver a donde nos lleva la trama.
Pero no.
Debo decir que esas escenas crueles, son contadas de manera concisa, está muy bien lograda la ambientación de la novela y te dan ganas de correr en más de una ocasión.
Y...aunque interviene la magia en los momentos oportunos, no es suave ni agradable, nuestros protagonistas no pierden un ápice de su esencia, eso es algo a valorar mucho en toda la historia.
En definitiva, aunque es un sin vivir por la acción sin parar desde que empiezas a leer, recomiendo totalmente leer este libro, si no te da miedo averiguar que harías tú en semejantes circunstancias.