Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
15 February 2021
Que las primeras páginas de Enártika no os engañen. A pesar de que pueda parecer que nos encontramos frente a un libro de fantasía juvenil, quitaos ya esa idea de la cabeza. PARA NADA. Este libro de fantasía oscura contiene bastantes escenas no aptas para gente sensible.
A pesar de la gran dosis de oscuridad de la trama en sí, es un libro que resulta muy agradable de leer. El estilo de la autora es simple en el buen sentido de la palabra, sin construcciones complicadas y haciendo mucho uso de diálogos que facilitan la fluidez de la lectura.
Es un libro con un ritmo trepidante. La acción es constante y el lector vive en un estado de perenne tensión porque cuando parece que la trama se ha encauzado, la autora te suelta una nueva revelación que te deja descolocado. Así, entre sorpresas y haciendo uso de sus magníficos personajes, se va conduciendo al lector hasta un inesperado final en el que queda todo magníficamente atado.
El mundo en el que todo transcurre está tan bien construido que te quedas inmerso en él y te ves incapaz de soltar el libro hasta llegar al final. Pero este no es el único punto fuerte del libro: sus personajes también son otro de los pilares fundamentales. Personajes imperfectos que nos demuestran las muchas maneras que hay de canalizar el sufrimiento. Personajes buenos, personajes malos y personajes a los que la vida ha moldeado con su dureza. En definitiva, personajes reales que despertarán en el lector múltiples sentimientos.
Mi único pero es que, en ocasiones, hubiera agradecido un rayito de luz en mitad de tanta oscuridad para darle un poco de descanso a mis revueltos sentimientos. Admito que al llegar al final del libro, a pesar de encantarme el desenlace de la trama, me quedé con un ligero malestar por la dureza de algunas escenas.