Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
27 August 2021
Obra corral, donde cada protagonista nos relata su visión de la historia. Un mundo de fantasía donde la Luz lucha contra la Oscuridad, o quizás la Oscuridad contra la Luz.

😈 Unos seres demoniacos, bien ordenados y clasificados por colores, con poderes específicos para cada color viven y pasan desapercibidos entre los humanos, hasta que, de forma misteriosa, los poderes van desapareciendo y los demonios van muriendo.

☀️ No es el primer libro de la autora, ya leí Enártika, otro libro de ficción, por lo que conocía su desbordante imaginación y su capacidad de hacernos empatizar con seres un poco extraños (para decirlo de una forma suave).

😈 Amena, de lectura ligera, la narración en primera persona hace que te introduzcas en la mente de todos los personajes, los principales y los secundarios. Una historia absorbente, con un ritmo trepidante e intenso, en la que no faltan momentos Gore y con giros inesperados.

👑 Uno de los protagonistas te recuerda a un personaje de Juego de Tronos, y como a George R.R. Martin, a Lidia tampoco le tiembla la pluma si los protagonistas tienen que pasar a mejor vida.

😈 No soy muy amante de la fantasía, pero Enártika me gusto, y cuando se reedito Aureas Negras me lo compré, lo tenía esperando turno, y al enterarme de la LC no lo dude, y no me ha defraudado !!!

☀️ Si te gusta el género fantástico, es un libro muy recomendable, que seguro que no te defraudara.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narración en primera persona
🖋 Capítulos cortos, con la visión de varios personajes, lo que hace que quieras continuar leyendo.
🖋 Giros inesperados

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Algunos momentos Gore
🖍 Los maltratos y los tratos vejatorios que se aceptan como si fueran normales

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Los humanos son de lo más estúpido, pero los ricos y los nobles se llevan la palma.
✍🏻 El destino jamás puede predecirse.
✍🏻 Ten cuidado con lo que sueñas, porque corres el riesgo de que se haga realidad. Y esa realidad puede no ser como uno la esperada, sino todo lo contrario.
✍🏻 La venganza es un plato muy dulce, pero que se sirve en frío.
✍🏻 El caso es que cuando llevas tantos siglos viva, morir ya no importa tanto. La existencia acaba… cansando.