Crítica de JaneMBridge

JaneMBridge
23 December 2020
Este libro tan pequeño es muy grande... en todas las dimensiones: es elevado, amplio y profundo también, sobre todo profundo, me ha gustado mucho.

La autora, una argentina de ascendencia judía, una mujer de extraordinaria sensibilidad, nos narra su periplo desde que decide ser madre empezando como todos con los métodos naturales hasta que lo consigue después de diferentes tratamientos de fertilidad.

Hace muchos años pasé por la experiencia de intentar varios tratamientos de fertilidad y, siendo personas, vivencias y tiempos diferentes, me he visto muy reflejada en todo lo que explica la autora, con increíble honestidad por lo que lo recomiendo sin dudarlo como lectura para cualquier pareja que vaya a pasar por ese trance.

A veces la gente se embarca en tratamientos de fertilidad sin pensar en nada, con la única idea en la cabeza del deseo de tener hijos de cualquier forma, a cualquier precio… este libro te enseña que hay mucho más, que es necesario reflexionar, hablar, cuestionar para poder sobrevivir a la experiencia con los menores daños posibles.

En muy corta extensión de páginas (apenas 100) habla de muchos temas trascendentales como son el patriarcado, la identidad de los hijos, la influencia de la herencia y el ambiente en nuestras vidas, la ética médica etc, como temas colaterales al eje central que sería el problema de querer tener hijos y no poder tenerlos por medios naturales y todas las consecuencias a muchos niveles que este problema acarrea.

Otra característica que me ha gustado mucho es que me ha permitido revisitar otros libros muy queridos para mí como son: “El principito”, “El hombre en busca de sentido”, “Luna roja”, “Mujeres que corren con los lobos” y muchos más. Me ha sorprendido muy gratamente tener tantas lecturas en común con la autora.

Una pequeña joya.