Crítica de chris_books_

chris_books_
25 November 2022
En Canción celestial de Balou, de Yan Lianke y editado por @automaticaeditorial nos encontramos con una historia corta y simple a priori pero que me ha gustado mucho.

Una mujer con cuatro hijos que son conocidos en la aldea como los cuatro imbéciles, una madre que se ha quedado sola sin la ayuda de su marido para sacar adelante a esta familia tan particular. You Sipo, dicha mujer, hará todo lo posible por buscarles a sus hijos un futuro próspero.

En poco más de cien páginas nos encontramos con esta cautivadora historia de familia, amistad y valores con una ambientación preciosa en una aldea china. A todos estos ingredientes le sumamos un humor que no esperaba ni mucho menos y que me ha parecido muy muy acertado para esta historia.

El único punto menos bueno que se me ocurre es lo previsible del final, ya que se ve venir desde muy pronto, pero eso no ha hecho que no siguiese disfrutando de la historia como sí pasa otras veces.

No quiero contar mucho más porque es tan corta que estaría diciendo demasiado pero sí me atrevo a recomendarla sin ningún tipo de dudas.