Crítica de Rosa

Rosa
10 March 2024
En del color de la leche no se tarda ni 5 minutos en empatizar con Mary, la joven narradora de 15 años que se dispone a compartir con los lectores su vida como granjera en la Inglaterra rural de 1830, en unas notas o libro que ella orgullosamente está logrando escribir. Y es que, para una granjera de esta época, el acceso a la lectura, escritura o cualquier otro tipo de conocimiento estaba más que fuera de su alcance. Por eso mismo, el camino que recorre hasta aprender las letras, se convierte en la historia que quiere transmitir. Con el cabello del color de la leche y a pesar de su malformación en una pierna, Mary es una trabajadora incansable, que ama su granja y a su familia sobre todas las cosas, a pesar del carácter violento de su padre o de la indiferencia de su madre. Compartiendo su tiempo con otras hermanas de edades similares a la suya, la chica pasa sus días atareada de sol a sol, sin perder nunca su sentido práctico de las cosas, su adorable inocencia, su honestidad, ni su apabullante sinceridad. Pero un buen día, su padre le obliga a abandonar su hogar para acudir a servir a una hacienda cercana. de mala gana, Mary cumple esta orden para enfrentarse al vacío de no estar entre los suyos, aunque también al descubrimiento de una casa repleta de comodidades y, sobre todo, al acceso a un nuevo mundo que se abre ante sus ojos cuando el señor de la casa se ofrece a enseñarle a leer y escribir.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..