Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
Del color de la leche de Nell Leyshon. Libro duro, empecemos por ahí. Novela corta pero dura. Es inevitable sentir una grandísima impotencia cuando lo lees y sobretodo cuando lo terminas. Cuando lo terminas, no paras de pensar y rumias y rumias y rumias. ¿La recomiendo? Por supuesto, además sí creo que es para todos los públicos. Mary tiene 15 años, vive con su familia en una granja en Inglaterra. Su familia es dura, su padre sobre todo. La pobre Mary tiene una pierna torcida y un pelo blanco como la leche. Trabaja durísimo en la granja familiar pero no se queja en exceso, de hecho le gusta más o menos su vida. Un día su padre la ofrece en casa de su vecino el vicario, para que Mary ayude a la mujer de éste, la cual está enferma. Ahí se ve en un mundo totalmente nuevo porque descubre por primera vez el valor de los libros, de las palabras, de aprender a leer. La historia te la cuenta Mary, en seguida lo descubres. Mary es inocente, es de buen corazón, a veces un poco burra, es ingenua, pero verdaderamente inteligente. No puedo contaros más, simplemente leedla. Y cuando lo hagáis no podréis parar de reflexionar en lo importante que es tener un mínimo de educación y lo importante que es poder elegir, tener opciones.