Crítica de Ale_caotica

Nell Leyshon
🗣 Audiolibro ( ebilbio)

____________________

𧍄✴

Cuando @mommy.ghoul leyó este libro, estuvo apunto de abandonarlo y de repente BOOM me dijo que el final le había dejado loquisima. Imposible resistirse con semejantes palabras.

Mary es la pequeña de una familia de seis. Estamos en 1831, y Mary, nos cuenta de su puño y letra qué pasó en el último año.
En una época en la que el trabajo era de sol a sol, si no se trabajaba no se comía, y el final era la desolación o la muerte, un día Mary es contratada en casa de un noble vicario para ayudar a la mujer enferma de éste.

En un entorno sin amor, con desprecios, donde el trabajo es prioridad, las clases sociales están marcadisimas, mentes ignorantes y supersticiosas, y mucho sudor sin oportunidad de lágrimas crece Mary. Lo llamativo de esta trama es que toda su familia es analfabeta, menos ella. ¿ cómo aprendió Mary a leer y a escribir? ¿ qué paso durante ese año?

Lo que enamora de esta novela es la propia Mary. A pesar del entorno que la rodea, es una joven fuerte, segura de si misma y sin pelos en la lengua, a veces hasta descarada, he disfrutado muchísimo este personaje. ¿El final? Si, te deja helada. No diré más.

Es un libro muy cortito, se lee bastante rápido. Para estos últimos días de verano creo que es perfecto. Así que si queréis leer una historia costumbrista, con un personaje femenino diferente y mucha miseria. Es vuestro libro.

✴ ¿ habéis leído del color de la leche?
✴ ¿ conocieis más títulos de la autora además de Escuela de canto( no leído)?