Crítica de Silviilove

Silviilove
12 May 2022
del color de la leche
He aquí la muestra de todo lo que nos puede hacer sentir un relato de apenas 200 pags, realmente cautivador y conmovedor.

Del color de la leche es una historia aparentemente sencilla, tan inofensiva y sin pretensiones que no te llegas a imaginar lo que realmente te vas a encontrar.

Leyshon nos va revelando la vida de la pequeña Mary, una joven campesina analfabeta muy curiosa y terca que trabaja desde que sale el alba hasta el anochecer en la granja, sin recibir elogios ni amor.

La propia Mary es la narradora y nos lo narra todo de una forma peculiar.
Nos habla de sus rutinas diarias, de su familia y de su relación con sus hermanas.
He adorado la química tan especial que tiene con su abuelo que parece ser el único que la comprende.

Todo cambiará cuando Mary deba trasladarse a la casa del vicario para cuidar a su mujer enferma.
Aprenderá a relacionarse de manera diferente y crecerán sus ansias por aprender a leer y escribir.

Nos encontramos con una historia conmovedora y por momentos desgarradora con un final inesperado e impactante que te muestra los clarooscuros de la vida.

Es un gran relato que da voz a tantas mujeres sometidas a injusticias y víctimas de abusos de poder.
Nos retrata a la perfección la belleza ante la brutalidad de las relaciones de poder.