Crítica de Lapichulina

Lapichulina
22 November 2021
-"𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑙𝑜𝑔𝑟𝑎𝑛 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑎𝑟𝑠𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑑𝑒𝑛𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑎𝑡𝑎𝑛, 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑒𝑛 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎𝑟 𝑎𝑡𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑎 𝑜𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑎𝑠"-
Novela narrada en la Inglaterra rural de mediados del siglo XIX, donde las carencias eran las protagonistas de la gran mayoría de los habitantes de las granjas del lugar.
Mary es una de las 4 hijas de un matrimonio bastante pobre, donde el padre está permanentemente enfado por no haber tenido ningún hijo varón, explota a sus 4 hijas a trabajar en la granja, literalmente de sol a sol, hasta que consigue “acoplar” a nuestra protagonista como sirvienta en la casa del vicario.

Allí Mary tiene un trabajo más moderado pero extraña a sus hermanas y a su abuelo enfermo. Con una sinceridad sin límites se dirige siempre al vicario y admite el quedarse en la casa porque la va a enseñar a leer y escribir.

Tolera numerosas vejaciones pero tiene sus miras puestas en un fin, y una vez que lo alcanza no admite más. Su vida cambia radicalmente pero ha conseguido lo que ella quería y era no ver rayas negras en los libros, sino palabras, frases, maneras de poder expresarse.

De esta manera nos cuenta su historia en esta novela en primera persona, desde el punto de vista de una pobre niña de 14 años, pero con el poder de la palabra.

SINOPSIS

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #delcolordelaleche #unanubedelibros #bookstagramers #libros #leeresdeguapas #adictaalalectura #libro 31/2021