Crítica de Ale_caotica

Matthew G. Lewis
🗣 Audiolibro

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Wow! Qué pasada de novela. Esta reseña se me va a quedar corta porque, primero: este espacio es demasiado reducido para poder explicar todo lo que me ha gustado y dos: deberíais leerla para entenderme.

Ambrosio, el monje más famoso, devoto y santo de Madrid, a ojos del pueblo es un monje ejemplar siendo la vida eclesiástica su única forma de vivir. Pero Ambrosio desde el principio es un pecador de primera. Empezando con la soberbia, llegará a conocer el placer de pecar y para conseguir todo lo que se prolonga no le importará pasar los límites morales del ser humano. Esta es la historia principal, luego hay dos historias más que el autor de una manera increíble las unirá  y no podremos parar de leer.

Publicada en 1796 y aborda temas como la violación, la hipocresía de la iglesia, el pecado llevado a su máxima expresión, la lujuria extrema, el desamor, el asesinato, la brujería, fantasmas e invocaciones y juicios de la Inquisición. Vamos, que lo tiene todo papi. Todo esto mezclado de una manera super inteligente  y mordaz.

Si todavía no te he convencido de leerla, añado decir que el autor solo tardó diez semanas en escribirla y tenía menos de 20 años. ¿ Qué más necesitáis para leerla?

Si tengo que decir algo negativo, a veces había fragmentos tediosos que se iban por los Cedros de Úbeda, pero está hecho apropósito, ya que en todo momento por su manera de expresarse sabes quién es quién.  Es que para mí, una de las mejores novelas de este año.

✴ ¿ La habéis leído?y si no ¿ A qué esperáis? 😌❤