Crítica de rae77

rae77
08 August 2022
"El monje" de Mathew Lewis
En esta historia vamos a conocer a personajes muy distintos: Ambrosio, un monje considerado un hombre santo con una virtud intachable; el conde Raimundo, enamorado de Inés de Medina, que está en un convento debido a las supersticiones de su familia y finalmente; Lorenzo de Medina, hermano de Inés, que está enamorado de Antonia, una mujer joven e inocente.
Conforme nos adentramos en la trama, nos encontramos con relatos como el de la Monja Sangrienta, una historia de fantasmas; o las aventuras de El Judío Errante, un alma maldita condenada a vivir eternamente, también pactos demoníacos, apariciones fantasmagóricas.
*Me ha gustado mucho ésta historia. al principio me costó meterme un poco en la trama, pero una vez vas conociendo a todos los personajes, las tramas te atrapan. Hay muchos sucesos que ambientan la historia, muy típicos de la novela gótica: pactos demoníacos, violaciones, incesto, el tema del judío errante, castillos en ruinas y la Inquisición española. La historia critica las tradiciones de la iglesia. Me lo he pasado muy bien y al final ha sido una buena lectura. Pero debo decir, que Los misterios de Udolfo me gustó mucho más.