Crítica de caciquem

caciquem
11 February 2023
Novela romántica, sin duda entretenida que nos muestra un gran espíritu de superación y un optimismo desbordante por parte de nuestros protagonistas.
Sin hacer spoiler, por un lado nos encontramos a Chloé, que tras un trágico suceso queda postrada en una silla de ruedas, lo que no le impide que siga adelante superando los distintos obstáculos y miedos que surgen a cada paso.
Por otro tenemos a Sanji, que llega desde Bombay a Nueva York buscando escapar de la situación familiar que atraviesa, e intentando superarse profesional y personalmente sin depender de lo que ha dejado atrás, recurre a familiares que ni tan siquiera conoce, Deepak y Lali, sus tíos, para conseguir el visado y desde el momento en que se encuentran su vida dará un giro de 180º.
El punto de conexión es a través de su tío Deepak, ascensorista de un pequeño edificio en la Quinta Avenida, donde reside Chloé, por circunstancias Sanji debe ayudar a su tío, convirtiéndose en sustituto para manejar dicho ascensor, a partir de ese momento la trama se va complicando mostrando como la vida puede cambiar en un simple parpadeo.
La trama se desenvuelve de forma ágil, es de lectura rápida, y nos presenta además del espíritu de superación, que mencionábamos antes, el respeto a nuestros mayores, los prejuicios sociales, la lucha por los sueños, y especialmente las decisiones que el ser humano toma por amor, decisiones en la que debe optar por cuánto está dispuesto a arriesgar para lograr su objetivo.
Me la habían recomendado mucho pero sinceramente, me ha faltado chicha.