Crítica de Loreto

Loreto
10 September 2022
No había leído nunca un libro de Marc Levy, sobre todo porque hace tiempo que no me llama la romántica por lo que sólo leo este tipo de libros para cumplir con algún reto de lectura. En este caso en el club de lectura de la Cafetería de Audrey en Goodreads nos tocó leer este libro.

Cuando empecé su lectura me temía la típica historia melosa, acaramelada, de a chico le gusta chica y que si te quiero, si no te quiero, que.... Pero no ha sido así. La parte romántica es muy light, pasa casi por encima en el tema ñoño, y se queda con la historia que en principio parecía secundaria.

El libro alterna dos escenarios muy distintos, lo que le da frescura al libro.

Un primer escenario, es la historia secundaria que toma protagonismo en la trama. Deepak es un viejo ascensorista/portero del turno de día atendiendo el antiguo ascensor de un vetusto bloque de edificios habitado por un cúmulo de personajes de clase media a cada cual más pintoresco. Cuando el ascensorista del turno de noche sufre un accidente, Deepak ve como peligra su modo de vida si no consigue un sustituto a tiempo. Y ahí aparece su sobrino, Sanji, que sin saber siquiera cómo, se encuentra atrapado en una situación surrealista de la que no quiere salir por conocer a una de las vecinas, Chloe.

El segundo escenario es cómo Chloe acepta y hace frente a las consecuencias terribles de un horrible suceso que la ha marcado para el resto de su vida. Y no digo más para que vayáis descubriéndolo vosotros mismos.

Según iba leyendo más me iba gustando el personaje de Chloe, su historia, su fortaleza, su espíritu. Y es lo que para mí ha salvado el libro. La historia del primer escenario aunque entretenida no da para mucho, resulta incluso algo cansino la obsesión con ese ascensor, pero me encanta como el autor ha dibujado el personaje de Chloe.