Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
27 April 2020
Antes de nada, debo decir que yo no soy nada de romántica, pero últimamente me apetecía darle una oportunidad añ género y este libro me parece una opción fantástica para ello.

Se trata de una novela muy navideña pero, además, es una historia muy bonita y tierna. Aunque hubo momentos en los que los personajes no me caían muy bien, al final les he cogido cariño.

Es una historia en la que dos personas que no terminan de encajar se dan una oportunidad a ellos mismos, aclarando sus ideas y sincerándose gracias a los desafíos que se van proponiendo. Podríamos decir que inician un viaje de autodescubrimiento y de aprender a valorarse y quererse a ellos mismos.

El cuaderno me ha parecido un hilo conductor muy original e interesante. Me ha gustado mucho cómo ambos se abren al otro a través de sus páginas. Viene a demostrar algo que a muchos/as nos ha pasado: muchas veces es más fácil sincerarse ante alguien a quien no ves, porque es como si te estuvieras sincerando ante ti mismo/a. Más de una vez te descubres compartiendo algo de ti de lo que no eras consciente.

En general, una lectura muy navideña y tierna con muchas dosis de descubrimiento personal y de aceptación de los defectos personales. Aunque, para mi gusto, me han faltado algunos desafíos más y el final me ha resultado un poco precipitado; pasé la última página esperando que la historia siguiera y me sorprendió ver que no era así, lo cual no es malo, pues me dejó con ganas de más y de saber qué será de Dash y Lily (y de su cuaderno, por supuesto).