Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Hace bastante que tenemos este libro (allá por el anterior cumpleaños de Ce, si no me
falla la memoria). Todo lo que sean historias de amor LGTB+ nos tiene como locas y
siempre nos lanzamos de cabeza a leerlo.

Leí el libro en verano, así que estoy un poco perdida con los detalles de la trama, pero
voy a hablar un poco de las cosas que recuerdo que me impresionaron. El personaje de
Paul me gustó bastante, y aunque su relación con Noah fue adorable, creo que fue
bastante precipitada. Empezaba al principio de la novela de una forma muy intensa
que no me pareció muy creíble, pero como es la magia de los libros lo acepto en mi
corazoncito.

Me gustaban los amigos de Paul, Joni y Tony. La situación de Tony me pareció muy
realística y su dificultad para ser quien es a la vez que se esfuerza en mantener la
relación con sus padres. Su historia me hacía sufrir muchísimo. Joni me pareció una
persona bastante guay al principio, pero luego empezó a actuar de una forma
totalmente distinta por culpa de la relación en la que estaba y lo único que hacía era
ponerme nerviosa.

Y luego estaba Infinite Darlene, que me hacía reír cada vez que aparecía. Me encanta la
idea de una drag queen capitán del equipo de fútbol, y su rivalidad con Trilby Pope me
tenía living.

La trama está bien. Es tierna y dulce, muy de instituto. Te hace reír y engancharte a la
historia. Pero creo que le faltaba un poco más de sustancia, algo más dramático
digamos. Cuando leo este tipo de historias no puedo evitar compararlas con las de
Adam Silvera, que siempre me deja como si un tren me hubiera pasado por encima.
Aunque no está al mismo nivel (para mí), creo que es una novela maravillosa que me
leí del tirón.

-Ali

Mira, lo que me gusta a mi un buen libro de amorío adolescente. Y es que me encantan los autores americanos porque los protagonistas tienen esa escena taaaan realista donde se conocen, que a todos nos pasan esas cosas, no nos vamos a engaña. Ahora en serio, supongo que eso es parte de la magia de estos libros.

La verdad es que he devorado este libro en nada y aunque no sea la historia más bonita que he leído o no me haya tocado el corazón, creo que ahí está su encanto; en su simpleza.

Y es que me ha enamorado la naturalidad con que la gente está fuera del armario, la visibilización de las drags queens sin que eso defina al personaje, etcétera. Esta historia es una historia de amor entre dos chicos adolescentes sin ningún DRAMA de por medio, tienen sus dificultades o más bien dicho malentendidos, pero que son reales y que nos pueden pasar a todos.

Mi personaje favorito de todo esto ha sido Tony, ojalá poder darle un abrazo y decirle que es válido y que todo saldrá bien. Y en verdad, es él el que tiene la situación más difícil en casa por su homosexualidad pero vuelvo a decir que nadie le echa de casa, ni le insultan por lo que es, ni nada de eso.

Por eso creo que es un libro fácil de leer pero que hay que leer. Mayormente porque es muy esperanzador para todos. Todos tenemos obstáculos y dificultades en nuestras vidas pero oye, podemos superarlas y al final del día la gente te tiene que aceptar y querer tal y como eres.

Mi única pega es Joni. Mira amiga, date cuenta. Todo muy bien al principio y una amiga muy maja pero se vuelve tonta por su relación. (Una vez más algo muy realista) Es lo único que no me convence porque esa trama se queda totalmente abierta. No sabemos si ella se da cuenta de cómo se está comportando y con ayuda de sus amigos y deja al novio, y mucho menos nos resuelven si el novio está de verdad con ella por interés.

Yo sí que lo recomiendo porque tras una semana de locura me ha dado calma y esperanza y, además, me lo he leído super rápido olvidándome de todo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...