Crítica de smartinez143

smartinez143
02 January 2023
La semilla del diablo, o Rosemary's baby, es una novela de terror escrita por Ira Levin en el año 1967. Roman Polanski la adaptó al cine en 1968.
En ella, dos jóvenes, Guy Woodhouse y su esposa Rosemary, deciden alquilar un piso en la señorial casa Bramford. Su amigo, Hutch, los quiere disuadir de ello, ya que la casa tiene mala fama: allí hubo episodios de canibalismo, brujería, etc. y ocurren más asesinatos y suicidios que en otros sitios. Ellos deciden quedarse en la casa a pesar de sus advertencias.
Conocen a sus vecinos, los Castevet, que parecen unos ancianos entrometidos pero simpáticos. Pero desde que Rosemary se queda embarazada, Guy los frecuenta con asiduidad y ellos comienzan a inmiscuirse en cosas que tienen que ver con su embarazo. Pronto, Rosemary comienza a ver cosas raras en esta pareja. ¿Serán verdad los pronósticos de Hutch?
Me ha gustado la novela, cómo el suspense va in crescendo, hasta un final que me ha sorprendido.
No me ha producido miedo, pero sí un poco de angustia, de desasosiego, al ponerme en el lugar de Rosemary.