Enrique De Obregón Roldán (Traductor)
Editorial: Ediciones B (25/01/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Una novela escalofriante que se convirtió en una extraordinaria película dirigida por Roman Polanski y en miniserie de televisión.
Rosemary Woodhouse y su marido se mudan al edificio Bramford. Poco después de que él consiga un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y empieza a sospechar que sus vecinos no son lo que parecen…
Ira Levin, aclamado novelista y autor dramático, publicó Las mujeres perfectas, Acosada, Los niños de Bra... >Voir plus

Rosa_Halcombe
 22 junio 2018
¿A que no hay nada como un buen clásico? Pues aquí va mi recomendación de lectura para Halloween: La semilla del diablo. A muchos os sonará la tremenda película de Polanski, pero es que el libro en el que se basó no se queda atrás y constituye una estupenda obra de ficción —sencilla, breve, ágil y aterradora— para la cual no han pasado los años.
Manhattan, década de 1960: Rosemary y Guy acaban de mudarse al piso de sus sueños, situado en el Bramford, un codiciado edificio de estilo gótico. Se muestran entusiasmados con la perspectiva de vivir en un lugar con solera y tradición, y no se amedrentan ni siquiera cuando un buen amigo de Rosemary les advierte del siniestro pasado del edificio, donde se han producido varios episodios de brujería y asesinatos.
Pronto la pareja conoce a los vecinos del rellano, unos ancianos afables y voluntariosos con los que Guy enseguida traba amistad. Rosemary prefiere mantener un poco las distancias, pues los encuentra algo entrometidos y pesados, aunque la relación entre todos es siempre cordial.
Guy, un actor en ciernes que hasta el momento ha tenido poca suerte, consigue de repente un buen papel cuando su rival en un casting se ve afectado por una súbita ceguera. A partir de ahí parece cambiar su fortuna y empiezan a lloverle buenos papeles, con lo que pronto se anima a tener hijos, algo que Rosemary deseaba de corazón.
Finalmente Rosemary se queda embarazada, pero sufre fuertes dolores y las cosas no parecen ir como deberían. Sin embargo, todo el mundo le dice que deje de preocuparse, que no hay ningún problema, que cada embarazo es único. Así pues, la joven intenta hacer de tripas corazón y esperar a que llegue el ansiado momento de verle la carita al bebé. Un momento que quedará grabado a fuego en su memoria.
La trama resulta sencilla pero muy interesante como punto de partida, ¿verdad? Ira Levin es un narrador muy ágil y la lectura engancha por completo, además de inquietar un montón. Sin embargo, no son los aspectos demoníacos del libro los que me parecieron más espeluznantes, sino el retrato que pinta de Rosemary como persona totalmente aislada, sin nadie en quien confiar, rodeada de personas que no han dudado un ápice en utilizarla para sus fines al tiempo que le hacen creer que es ella la que no ve las cosas claras, la que está exagerando, la que debe dejar de darle vueltas a las cosas. En más de una ocasión dan ganas de gritarle que despierte de una vez, que no se fíe, que no haga eso, pero la tela de araña está bien tejida a su alrededor y no hay escapatoria. En cuanto al final, ¿qué decir? Sé que no es para todos los gustos, pero a mí me pareció soberbio.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
RepellentBoy
 08 febrero 2021
Acabo de terminar este libro y aún no sé si su final me resulta una pasada o un despropósito. No sé aún que pensar. Imagino que con el paso de los días iré tomando una desición más completa.
Por ahora lo que si sé es que ha sido un libro correcto. Me esperaba más. Realmente me quedé con ganas de más. Y no en el buen sentido por que fuese un libro tan bueno que quiero más. Me quedé con ganas de más, porque me faltaron hojas y acción.
Eso sí, la idea me parece brutal y no está del todo mal llevada, pero me faltó eso, más intensidad. Y es una pena porque tiene una cosa muy importante de alabar en los libros de intriga o suspende: la tensión siempre va en aumento. Quizás, me faltó un clímax algo más sorpresivo y en el que pasaran más cosas.También hubo ciertos comentarios machistas y homófobos, sobre todo al principio, que me chafaron algo el inicio.
Aún así, me dieron muchas ganas de leer la segunda parte, El hijo de Rosemary. Aunque ya veo que no tiene ni por asomo la misma reputación que éste.
CrisLM89
 03 febrero 2021
Un poco vacía de contenido... probablemente porque la época en que fue escrita dista mucho de la actual. Me dijeron que me daría miedo... y no. Nada.
El final me pareció un poco desconcertante y un poco idea de olla ¿Qué tendría Ira Levin en la cabeza cuando escribió esta novela?
Soraya47
 06 agosto 2018
La historia comienza con el matrimonio Woodhouse, el cual decide mudarse a un edificio que supuestamente se encuentra maldito. A raíz de este suceso, se tornarán una serie de terribles actos sobre la pareja.
Javier39
 05 enero 2020
Escalofriante y maravillosa . Muy buena pero final muy precipitado .
Soraya47Soraya4721 julio 2018
Querida, te eligió a ti entre todas las mujeres del mundo para ser la madre de su único hijo
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania