Crítica de ccaballeropin

ccaballeropin
07 September 2021

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro porque la premisa me parecía bastante interesante (y por la película) así que en estas semanas decidí darle una oportunidad a la historia a ver que tal me parecía. Tengo que decir que no me decepcionó, “La semilla del diablo” fue un descubrimiento que me dejó con muy buen sabor de boca.
El libro no solamente es corto, también es de lectura muy ágil, por lo que prácticamente se lee solo. Se supone, que es una trama de terror, pero lo que impera en la lectura es mucha incomodidad, porque la historia nos plantea un escenario pacífico, con gente aparentemente simpática y todo el tiempo trata de mantener esta aura de vecindario perfecto, pero al mismo tiempo sabes que está pasando algo muy turbio detrás.
La historia también te encierra en un ambiente muy opresivo, la protagonista, Rosmery, es constantemente víctima de una violencia silenciosa al ser tratada como un ser sumiso, ninguneada, manipulada por casi todos los personajes y atrapada hasta el punto en el que no sabe que el aislamiento llega a ser asfixiante, siendo absorbida por una narrativa donde ella siempre está equivocada y cuando trata de revelarse, es tratada por todos como una loca.
Es muy interesante las dinámicas de poder que se crean en torno a todos estos personajes y como se va desarrollando la historia hasta llegar al inevitable final.
Por supuesto, el libro tiene algunos detalles que siento que quedan algo anticuados, como la concepción de satanismo, pero al mismo tiempo, me gusta mucho la forma tan vívida en que la narrativa te mete en la historia y también se encarga de ambientar la trama, de modo que sepas justo en que año transcurre la historia y todos los sucesos importantes que ocurrieron en ese punto. Ademas, es un libro bastante barato, así que creo que vale totalmente la pena, yo le doy un 4.5/5.
Pd: el libro tiene una segunda parte, pero no la voy a leer. Me di algunos spoilers y me parece un despropósito total. Si quieren probar, quédense sólo con el primero.